Bollullos par del CondadoProvincia

Endesa invertirá cerca de 300.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Bollullos Par del Condado

Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado el plan de inversiones que la compañía está ejecutando a través de su filial E-Distribución, desde el año pasado y que está previsto que concluya a finales del año 2024. Esta inversión que asciende a 300.000 euros redundará notablemente en la calidad del suministro en el municipio y dotará de la última tecnología a las infraestructuras eléctricas de la localidad onubense.

Los representantes de Endesa en la Unidad Territorial de Huelva han mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez Camacho, para hacer balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en el último año y proporcionar información detallada sobre las obras que se ejecutarán próximamente.

Las actuaciones que Endesa está ejecutando este año reforzarán la red de distribución del municipio, con este objeto, se adecuará una línea aérea de media tensión a lo largo de 1 km y se soterrará la línea de media tensión que discurre por la Calle Vendimiadores y la zona del Arroyo, lo que permitirá una mejora paisajística de la zona.

En lo referente a la red de baja tensión, Endesa está tramitando los permisos necesarios para la canalización de tres apoyos de la carretera A-493, lo que redundará en la calidad del servicio de los vecinos de este municipio.

A estas actuaciones se unen las ya ejecutadas por la compañía en 2021, como la adecuación de dos centros de transformación del municipio y la instalación de telemandos y sensores dotados de la última tecnología en seis centros de transformación, que han permitido reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia y que servirán para impulsar la digitalización de las redes de distribución en el municipio, beneficiando no solo a Bollullos Par del Condado, sino a todo su entorno.

Asimismo, con el fin de preservar y proteger la rica biodiversidad presente en esta zona se han instalado sistemas de protección y aislamiento de avifauna a lo largo de 1 km en la línea aérea de media tensión de 15 KV denominada «Bollullos-Almonte».

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica de Andalucía. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

El alcalde del municipio Rubén Rodríguez valora de manera positiva dichas inversiones y emplaza a la empresa a mantener el contacto continuo para seguir trabajando en aras de mejorar las infraestructuras en el municipio referentes a la compañía eléctrica.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Bollullos par del Condado