CorteganaProvinciaZZ_Slider

Endesa pone en servicio la línea de media tensión ubicada entre Cortegana y Aroche

Endesa ha puesto en servicio la línea de media tensión ‘Cortegana’, de 15 kilovoltios, que parte de la subestación Repilado y que abastece a varios municipios onubenses, como Aroche, Rosal de la Frontera y Cortegana. Endesa ha invertido 104.000 euros en los trabajos de renovación de los elementos eléctricos pertenecientes a la mencionada línea que tendrá de este modo una mayor calidad de suministro eléctrico.

Según ha informado la compañía eléctrica en una nota, se trata de un proyecto que se ha ejecutado bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando que el suministro eléctrico no se viera interrumpido para los clientes. En esa línea, se han sustituido concretamente 31 postes de madera y cuatro metálicos, por 12 apoyos metálicos de gran altura, lo que supone mayor seguridad para la línea y para el entorno ambiental de la zona. Además, se han renovado más de 3,5 kilómetros de conductor (cable) por uno de nueva tecnología y de mayor sección, que aportar una mejor calidad de suministro a los usuarios.

La subestación Repilado, de la que parte la línea Cortegana, tiene una relación de transformación de 66/15 kilovatios y cuenta con nueve líneas de distribución en media tensión. Además, está dotada de un Sistema Integrado de telecontrol y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción de suministro, gracias a la interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cortegana