Andalucía/España

Endesa realiza un simulacro de contagio de covid-19 en su centro de control de la red en Andalucía

Endesa ha realizado un simulacro de contagio de coronavirus al personal del Centro de Control de la red de distribución de Andalucía. El objetivo de esta simulación en una instalación estratégica para garantizar el suministro eléctrico, ha sido probar el Plan de Emergencia de Covid-19, comprobando la coordinación y protocolos de avisos y comunicación entre actuantes.

El simulacro se ha iniciado a las 12:27 con la alerta de un técnico del Centro de Control de Media Tensión con síntomas compatibles con el Covid-19. En ese momento se ha activado el Estado de prealerta en el Centro de Media Tensión de Sevilla procediendo a su desalojo, asumiendo la gestión de la red, el segundo Centro de Control operativo desde que se anunciara la alerta sanitaria. Tras el desalojo y la posterior simulación de información al 112, un equipo de limpieza especial ha procedido a la desinfección durante más de dos horas de las instalaciones.

El estado de emergencia por Covid-19 activado de forma inmediata en toda la instalación se ha extendido desde la Dirección de la Compañía, Organización y RRHH, al Servicio Médico, Seguridad, y Servicio de Mantenimiento, entre otros. Mientras, en paralelo se han verificado las interacciones que esta persona hubiera tenido con otros compañeros durante los últimos quince días, para evitar ningún riesgo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España