El Avispero

Enigmas (Nuevos fichajes de la política onubense)

Las elecciones municipales están a poco más de un año de su celebración. Por ello, los diferentes partidos políticos comienzan a pensar en las candidaturas con las que, tras prometer el oro y el moro, pedirán el voto a los sufridos electores que, en muchos casos, y con razón, están desencantados de muchos de nuestros representantes institucionales, dicho finamente.

Mientras tanto, estos días suenan rumores (algunos con visos de hacerse realidad) en algunas localidades cuanto menos curiosos sobre los ‘números dos’ que podrían situarse en candidaturas que parecen tener clara su cabeza visible. Uno de estos comentarios extendidos lo situamos en el Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, que lidera la veterana concejal Antonia Grao. Ella ya ha confirmado públicamente a esta Redacción que concurrirá a los venideros comicios. Sin embargo, ¿Quién será su número dos? Se trataría de un nuevo ‘fichaje’, un hombre que, de confirmarse, supondría un ‘sorpresón’ en la política isleña, a la que no fue ajeno hace no demasiado tiempo.

Otro ‘número dos’ que suena en Lepe es el que podría acompañar a la hasta hace unos meses concejal popular Josefa Cristo, que tras confirmar que se presenta a los venideros comicios con Alternativa Lepera (ALE), ya piensa en quienes la acompañarán en la nueva aventura. En este caso, el elegido para dicho puesto sería un conocido empresario local. Por cierto, cuentan algunos que la también diputada, Pepi para los amigos, ya tiene hasta quien le escriba una biografía. Y parece que está en ello.

Quien suena para número uno es el cartayero Alexis Landero. El portavoz del PSOE podría ser finalmente el elegido para encabezar la lista del puño y la rosa si así lo decide la ejecutiva local que, por cierto, él dirige. Por cierto, dicha ejecutiva dio luz verde al ‘fichaje’ del concejal como nuevo asesor en la Diputación, un cargo que él pretende compaginar con su actividad como edil.

Y quienes no descartan concurrir a la próxima cita electoral es un grupo de vecinos y comerciantes del barrio de Isla Chica en Huelva con el fin de tener voz en los plenos municipales.
Y es que, cinco años después de colocarse la primera piedra, el centro comercial y el proyecto urbanístico anunciado en la zona se traduce en un solar sucio y abandonado, lo que ha provocado el malestar y la indignación de los residentes, según la Ser.
El viejo estadio colombino fue derribado. Aquellos terrenos fueron vendidos y, de este modo, se garantizó la continuidad del Recreativo de Huelva pero, desde entonces, nada se ha hecho en la zona. Y aquello tuvo lugar en 1999.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero