Enrique Benítez y Ciudad de Moguer pugnaran por el triunfo en el X Trofeo Diputación-Memoria Manuel Ortiz Trixac

Enrique Benítez y Ciudad de Moguer jugarán el sábado en Gibraleón la Final del X Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortiz Trixac tras la victoria del equipo que viste de negro y albero en el derbi capitalino con Ciudad de Huelva en la tercera jornada del torneo, celebrada el miércoles 18 en Palos de la Frontera.

La victoria de los de Quintero fue trabajada pues la resistencia de los adiestrados por Vadillo fue tenaz, y en la primera parte estuvieron en muchos momentos con pequeñas ventajas en el marcador, aunque los dos primeros periodos acabaron empatados (16-16 y 34-34) al descanso. En la reanudación, el Enrique Banítez apretó el acelerador, poniéndose por delante y aumentando paulatinamente su ventaja hasta los 13 al final del tercer cuarto. En el último periodo, el partidio siguió por los mismos derroteros y se llegó al final con la mayor diferencia de todo el encuentro, 79-57, 18 puntos de ventaja que valen el pase a la final.

En el segundo partido de la tarde, el equipo anfitrión, Ciudad de Palos, se impuso al PMD Aljaraque por 52-59, en un partido con un primer cuarto muy igualado (13-15) y que se rompió en el segundo (23-36). En la segunda parte, los palermos lograron a distanciar 15 puntos de sus rivales, que fueron 12 al acabar el tercer periodo. En el último, los de amarillo apretaron de lo lindo y fueron limando diferencias, pero no fue suficiente, y el Ciudad de Palos se impuso por 52-59, resultado que le permite pelear por la tercera plaza el próximo sábado en Gibraleón frente al Ciudad de Huelva.

Por la quinta plaza jugarán PMD Aljaraque y PMD Gibraleón, el viernes en pista olontense.