Recreativo de HuelvaZZ_Slider

ENTREVISTA | Gustavo Quezada: “Creo que el balance no es del todo malo, se puede mejorar en la segunda vuelta”

El centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada es una de las grandes revelaciones del Recreativo de Huelva. El albiazul, llegado para ser, en teoría, el tercer centrocampista por detrás de Sergio Jiménez y Quique Rivero, se ha convertido, gracias a su trabajo, potencia y cualidades, en uno de los fijos de Alberto Monteagudo.

Con el regusto del empate ante el Córdoba y viendo el choque ante el Fuenlabrada, Quezada se sienta con Teleonuba y HuelvaHoy para hablar de la situación del equipo en liga tras el choque ante el Córdoba, los puntos a mejorar de cara a la segunda y sobre el duelo copero ante el Fuenlabrada.

P.- Afrontáis el choque de Copa y con el recuerdo del empate ante el Cordoba que, como muchos compañeros y el entrenador han dicho, cierra una primera vuelta que es mala. ¿Compartes eso?

No ha sido todo lo buena que esperábamos. Han pasado cosas como lesiones, gente importante que ha estado fuera. Pero creo que el balance no es del todo malo, se puede mejorar en la segunda vuelta y tenemos tiempo de sobra para mejorarlo.

P.- Un empate en un partido donde el equipo volvió a mostrar una cara muy distinta en el primer tiempo y en el segundo, perdiendo la posesión del balón y con el Cordoba muy superior. Algo que os pasa mucho. ¿Por qué?

El Córdoba estuvo bien, no le voy a quitar méritos porque ellos en la segunda parte estuvieron muy bien. Nosotros en la primera parte les pasamos por encima y teníamos el balón, en la segunda ellos espabilaron y nos tocó un poco sufrir. No se que pasa pero no creo que sea algo del equipo en sí.

P.- Una de las imágenes destacadas fue el abrazo con Monteagudo al termino del partido. cuando pidieron dimisión. ¿Por que? ¿Que queríais decir con esto?

Nuestro mensaje, sobre los pitos de la aficion, es que estamos con el mister pero en ningún momento nos queremos distanciar de la afición, queremos estar todos juntos. Es un mensaje de apoyo al mister, a la plantilla y de que la afición y el equipo estén todos a una y aunque las cosas vayan bien o mal que estemos juntos.

P.- Otra imagen que ha despertado polémica fue cuando aplaudisteis nada mas a la Grada de Animación y no a otros sectores del estadio, quejándose de esto de la afición. Quiles incluso hizo autocrítica esta semana. ¿Que opinas de esto? ¿Creéis que os equivocasteis?

Estoy de acuerdo con Quiles y teníamos que haber aplaudido a todo el estadio y no solo a un sector de la afición.

P.- Lo que esta claro que estáis obligados a hacer una segunda vuelta excepcional. Cerca de 40 puntos. ¿Ves al equipo, a día de hoy, capacitado para ese reto?

Si logramos hacer la primera parte del Córdoba durante los noventa minutos o gran parte parte del partido en todos los partidos que nos quedan, podemos llegar a esos puntos. Con empates, victorias pero sin perder porque lo importante es puntuar.

P. ¿Que es lo que tiene que mejorar este equipo de cara a la segunda vuelta? ¿Rendimiento individual de jugadores o colectivo? ¿Cuál son los puntos a mejorar?

Creo que regularidad en los noventa minutos, no desconectarnos y ser constantes. Si hacemos la primera parte del Córdoba en todo el partido, el resultado podría ser abultado.

P.- Lo que esta claro Gustavo es que a nivel personal tu situación es muy distinta, yendo de menos a mas y siendo un fijo actualmente para Monteagudo

Estoy contento y satisfecho por como venia, de una lesión larga, y no esperaba tener tantos minutos sea por mi estado físico o la falta de minutos y continuidad del año pasado por la lesión. Creo que me he adaptado bien y estoy contento. La clave ha sido que estoy aquí a gusto en Huelva.

P.- Aun así. ¿Aún se puede ver a un mejor Gustavo Quezada?

Creo que sí, todos podemos mejores. Soy joven y el margen de mejora, para cualquier futbolista está al final de su carrera.

P.- Vuelve la Copa y aunque la situación en liga es la que es y es el objetivo principal, no la dejáis en un segundo plano. ¿Cómo encaráis el choque ante el Fuenlabrada? Para Huelva es especial

La Copa es importante para nosotros y viene el Fuenlabrada que, hace unos meses, por desgracia, perdimos aquí y no pudimos ascender. Creo que es importante la Copa y el plus del Fuenlabrada, que viene. Para Huelva, el club… todos tenemos una espinita del año pasado y la gente que estuvo aquí el año pasado está dolida y todos sentimos eso.

P.- ¿Pensáis que puede ser una lanzadera para la posible remontada en liga?

Otra victoria en casa siempre es un plus. Llevar sin perder tres partidos y conseguir otra victoria sería un empujoncito.

P.- De cara al 2020, ¿Qué le pide Quezada a nivel personal y profesional al nuevo año?

A nivel personal, le pido cero lesiones, que me resiente y en lo deportivo que venga lo que tiene que venir. Solo pido no tener lesiones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva