El Avispero

¿ERE encubierto?

No cabíamos en casa y parió la abuelita. El comité de empresa del hotel de la cadena alemana Precise Hotel Collection en Huelva, que se encuentra en la playa de El Rompido, no se fía y ha denunciado que la empresa ha comenzado a aplicar lo que ha definido como un «ERE encubierto», con varios despidos realizados en los últimos días.
Se trata de un complejo hotelero de cuatro estrellas que la cadena alemana adquirió en 2011, y cuenta con 184 habitaciones y 12 suites, situado además junto a un complejo de apartamentos también del mismo edificio.
La presidenta del comité de empresa, Juana Domínguez, ha explicado que la empresa está intentando lo que ha definido como «un convenio interno», y realizando despidos con indemnizaciones equivalentes a veinte días por año trabajado para todos los despedidos.
Ha concretado que en el despido se cita que es por «causas objetivas o que no dan el perfil de la empresa, pero nadie sabe cual es ese perfil están despidiendo», y se están despidiendo a los trabajadores «poco a poco», sin saber a cuantos de sus 120 empleados va a afectar finalmente.
La misma representante sindical de UGT ha señalado que en reuniones con la empresa les han dicho que quieren acometer una renovación de la plantilla, lo que el comité quiere paralizar, así como están asesorando a los trabajadores «porque van a haber más despidos».
Todo el complejo, hotel más apartamentos y campo de golf, forman el «Rompido Golf & Beach Resort», situado junto al poblado marinero de El Rompido, que le da nombre, y el río Piedras, y se trata de un hotel construido en 2004, que forma parte del complejo turístico que se ha ido desarrollando en la zona desde finales del siglo XX.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero