Andalucía/EspañaZZ_Slider

Espadas sobre el descalabro electoral: «Votantes progresistas se han quedado en casa»

«Mal resultado». El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones celebradas este pasado domingo, Juan Espadas, se ha referido así a la pérdida de respaldo que su formación ha registrado con 30 escaños, tres menos respecto a los comicios de 2018, y ha pedido «autocrítica» por ello, al tiempo que lo ha vinculado a que votantes progresistas «se quedaron en casa» y no fueron a votar este 19 de junio.

Tras reunirse con la ejecutiva regional y los ocho secretarios provinciales del PSOE, Espadas ha lamentado que su partido no ha conseguido el objetivo que se había marcado de «movilizar» a votantes progresistas que, de este modo, «se han quedado en casa» el día de la cita con las urnas.

Así las cosas, el líder socialista ha anunciado el inicio de un «análisis postelectoral con detalle» para conocer las razones de esa abstención, y ha apuntado a esa circunstancia y no a un posible trasvase de voto socialista al PP-A la pérdida de votos que el PSOE-A ha registrado en estas elecciones.

De este modo, y pese a que anoche anunció que a partir de ahora estaba dispuesto a ser el «líder de la oposición» en el Parlamento andaluz, Espadas ha pretendido no dejar tiempo para la especulación sobre su continuidad o no al frente del partido en Andalucía.

El Partido Socialista salió derrotado este domingo en las ocho provincias andaluzas, bajando de 33 a 30 escaños, ya que se le han esfumado cerca de 127.000 votos en relación a los que consiguió su antecesora Susana Díaz en 2018.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Andalucía/España