BaloncestoDeportesZZ_Slider

España logra en Huelva su pase al Mundial al vencer a Países Bajos (84-72)

Imágenes: feb.es

España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria más, en un Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva repleto y entregado a sus colores.

El resultado final (84-72) ha sido lo de menos, porque la Selección ha comenzado el partido ya con el pasaporte asegurado, y lo ha celebrado, entre otros detalles, con los debuts de Eric Vila y Pep Busquets.

Los de Sergio Scariolo ya saltaron con la clasificación para el Mundial en el bolsillo tras la victoria de Italia sobre Georgia (84-85).

Eso propició un constante carrusel de cambios y probaturas en los sistemas antes una selección neerlandesa que demostró, pese a ser colista de grupo, tiene buena mano en el tiro si no se le defiende con intensidad.

Tras dos primeros cuartos muy igualados, 21-21 y 22-22, España fue ligeramente a más en el tercer cuarto (18-16) y sentenció en el definitivo (23-13).

El campeón europeo Darío Brizuela fue el máximo anotador español con 16 puntos y Olaf Schaftenaar el del partido con 19.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Baloncesto