AlgarveZZ_Slider

Espectacular persecución a ‘narcos’ entre Ayamonte y Vila Real: más de 2,5 toneladas de hachís incautadas

La GNR ha incautado más de 2,5 toneladas de hachís

(Firmas: A.J.S. / J.A.)

Las aguas del Guadiana entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio han vuelto a ser escenario de un nuevo golpe al narcotráfico. En este caso, efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han logrado incautar más de 2,5 toneladas de hachís tras la persecución de una ‘narcolancha’ que fue interceptada cuando se encontraba cargada de dicha droga, según han confirmado a Huelva Hoy fuentes policiales del vecino país.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes cuando la GNR, a través del sistema de vigilancia, dotado con cámaras de visión nocturna, detectó los movimientos sospechosos de una embarcación que navegaba a gran velocidad en el mar y que se aproximó a la citada localidad portuguesa.

Una vez que dicha lancha semirrígida llegó a aguas del Guadiana, los agentes desplegaron un operativo con la intención de acercarse a la misma. Sin embargo, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.

En ese momento se inició una persecución en la que los ‘narcos’ intentaron dificultar su seguimiento lanzando fardos de hachís al agua.

En un principio, la ‘narcolancha’ se dirigió al norte y posteriormente cambió de rumbo hacia el sur. Sin embargo, su alta velocidad impidió que fuese alcanzada por la GNR. Finalmente, tras dirigirse hacia el mar, dejó de ser vista por los agentes.

Hasta ahora se han localizado 76 fardos de hachís en distintos puntos del Guadiana, lo que suma más de 2.500 kilos de hachís provenientes de Marruecos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve