
El teniente de alcalde Miguel Ángel Espina será, al final, el candidato del PSOE de Almonte de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así se acordó en la asamblea celebrada este miércoles, que llegó después de semanas de incertidumbre.
Espina, que resultó absuelto del polémico ‘Caso Asperillo’, será alcaldable con el rechazo de un sector de la militancia socialista, que apostaba por la renovación y el aire fresco.
«Este señor es más de lo mismo, el PSOE necesita gente nueva, con tirón, que lo saque del bache en el que se encuentra», señala un veterano militante.
El concejal ha sido elegido candidato al cuarto intento y tendrá que hacer frente a los malos pronósticos existentes en la localidad en relación a los venideros comicios.
Cabe recordar que, meses atrás, la también concejala socialista Roció De la Torre renunció a ser alcaldable pese a que fue anunciada como tal tras la celebración de elecciones primarias en su partido.
Por otro lado, en la asamblea convocada este jueves por Mesa de Convergencia, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha quedado proclamada como candidata a la Alcaldía por dicha formación, ex afín a Podemos.