LepeProvincia

Este verano lucirán la Bandera Azul las playas de Santa Pura e Islantilla, el puerto de El Terrón y el sendero ciclopeatonal de La Antilla

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha recibido de manos del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, los distintivos Bandera Azul correspondientes a la localidad y que han sido entregados hoy lunes, 30 de mayo, en Chipiona (Cádiz). Este verano 2022 lucirán el prestigioso distintivo las playas de Santa Pura e Islantilla, el puerto de El Terrón y el sendero ciclopeatonal de La Antilla.

La playa de Santa Pura renueva este verano 2022 la Bandera Azul, concedida por segundo año consecutivo a esta playa lepera, encontrándose entre las 122 playas de Andalucía galardonadas con este certificado. Del mismo modo, vuelven a conseguir la Bandera Azul el puerto deportivo de El Terrón y la playa de Islantilla, mancomunada por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Del mismo modo, se ha distinguido con el galardón Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla, recogido la pasada semana en el Real Jardín Botánico de Madrid. Junto al sendero ciclopeatonal de La Antilla han sido galardonados otros 85 senderos azules en España, por lo que la red nacional de este tipo de vías cuenta ya con una longitud de 474 kilómetros distribuidos en 19 provincias. El sendero azul de La Antilla, de uso ciclista y peatonal, permite recorrer la playa en toda su extensión urbanizada, por espacios públicos y zonas verdes, hasta conectar con el Paraje Natural de las Marismas de Nueva Umbría.

La consecución de estos galardones, que otorga la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas leperas llevan recibiendo año tras año, consolidándose como un destino muy valorado por el turismo nacional y europeo.

El Ayuntamiento de Lepe muestra su satisfacción por la concesión un año más de estos galardones en estos años clave para la recuperación turística y para contribuir a alcanzar las cifras prepandemia del sector. Desde el Ayuntamiento se vela porque las playas de Lepe se presenten siempre en las mejores condiciones y con el objetivo de mantener su prestigio y excelencia.

La concesión de la Bandera Azul a Santa Pura, Islantilla y el puerto de El Terrón; así como Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla se unen así a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas “Q de Calidad”, “Ecoplayas» o “SICTED”.

La Fundación para la Educación Medioambiental gestiona el sistema de certificación de calidad medioambiental en el que están integradas numerosas Organizaciones No Gubernamentales -una por cada Estado participante- y concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos, rutas y centros de educación ambiental y embarcaciones incorporando nuevos y más exigentes requisitos de sanidad, limpieza, legalidad, seguridad, información y gestión ambiental.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Lepe