Estiman entre seis y diez millones las pérdidas del camping Doñana tras el incendio

El gerente del camping Doñana, Ernesto Villalobos, ha estimado entre seis y diez millones de euros las pérdidas del camping tras el incendio de Moguer del pasado 24 de junio que afectó a esta instalación que se encuentra enclavada en el paraje natural. En este sentido, Villalobos ha señalado que aún está pendiente de la valoración definitiva de los peritos del seguro para cifrar las pérdidas de manera más concreta.

La intención de Villalobos, en declaraciones a los periodistas durante la visita del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, es volver a abrir de cara a la próxima temporada, de manera que confía en poder realizar la reapertura en abril o mayo de 2018.

Respecto a la situación de la plantilla, Villalobos ha explicado que están en conversaciones con la Junta y el Gobierno para ver cómo se puede solventar esta coyuntura de la mejor manera posible, señalando que la administración regional propone un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), "tal y como pasó en la fábrica de Ybarra" en Sevilla, la cual también se quemó, y como ha recordado esto permita que entre el ERTE y una ayuda adicional del Gobierno los trabajadores puedan cobrar el cien por cien de su sueldo y mantener su cotización a la Seguridad Social mientras se realizan las labores de restauración.

Villalobos ha señalado que en unos meses "y con la ayuda de las administraciones" el camping volverá a estar de pie, mientras que Juanma Moreno ha invitado a los ciudadanos a visitar "una de las mejores playas naturales del país, uno de los parajes más maravillosos que hay en el mundo".

(Vídeo de portada: El gerente y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, hablan del camping/ Juanma Moreno)