El Avispero

Estupor en el PSOE con los nuevos «sanchistas»

Susana Díaz ha dicho que fue un error apoyar la investidura de Rajoy. Que se equivocó. Lo ha asegurado en el Parlamento andaluz, y ello ha cogido por sorpresa no solo a los suyos, es decir, su entorno más inmediato sino también a militantes y simpatizantes.

Entre estos se encuentran los críticos que abogan por la renovación de la cúpula del PSOE andaluz al considerar que la sustitución de Díaz podría facilitar la recuperación del Gobierno andaluz.

En cualquier caso, este perdón de la baronesa socialista no convence a muchos, que lo enmarcan dentro de su estrategia de supervivencia.

Otros lo ven como una “humillación” pública para ponerse bien con Sánchez y tratar de contentar al secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno central.

El perdón de la ex presidenta de la Junta ha provocado además un considerable malestar dentro de su propio partido. Y es que, como recoge ABC, no sólo porque supone una enmienda a la totalidad de su gestión política hasta la fecha sino porque lo ha hecho en público y una buena parte del grupo parlamentario lo desconocía.

A este respecto, el portavoz socialista en la Cámara andaluza, José Fiscal, no lo ve así: «Yo estoy al cien por cien con las declaraciones de la secretaria general», ha dicho, quien ha insistido en que el giro radical de Susana Díaz era conocido.

No obstante, Fiscal no ha podido explicar por qué este asunto no se comentó a los diputados del grupo parlamentario en la reunión que mantuvieron horas antes de que Díaz pronunciase esas palabras y tampoco recuerda cuándo se ha debatido este asunto en los órganos internos del PSOE.

«Se nos pide autocrítica y que reconozcamos los errores. Pues eso hizo ella y eso le honra como política y persona», añade Fiscal.

Sin embargo, para militantes y simpatizantes del PSOE, el ‘volantazo político’ de Díaz y Fiscal «solo puede entenderse» como «estrategia para su supervivencia» y para evitarse «problemas estomacales» en caso de que tengan que abandonar sus cargos tras la renovación que los críticos piden al frente de la federación andaluza.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero