HuelvaZZ_Slider

Evacuada una clase del colegio Virgen del Pilar de Huelva tras un positivo

Imagen de Taken en Pixabay

El colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar de Huelva ha confirmado este miércoles la existencia de un primer caso de positivo por coronavirus en sus aulas, en concreto en la clase de Primero B de Primaria, según el comunicado enviado por el centro a madres y padres de alumnos.

«Deseamos la pronta recuperación de nuestra alumna y su familia y desde aquí les mandamos un afectuoso mensaje y mucho ánimo. El Centro ha contactado con los Servicios de Salud Pública de la Junta de Andalucía y se están valorando las posibles actuaciones sanitarias y de organización», señala dicha nota.

Desde el colegio, mientras tanto, se asegura que se están siguiendo las actuaciones que dictan los protocolos de seguridad, por lo que se está procediendo a «la evacuación del alumnado de la clase de Primero B, así como al personal docente que ha estado en contacto los últimos días con esa clase».

La medida afecta tanto a alumnos como profesores, que permanecerán en sus domicilios sin acudir al centro educativo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

No obstante, el resto del alumnado del centro asistirá a clases «con normalidad, siguiendo, como hasta ahora, las medidas establecidas».

Finalmente, el colegio señala que la alumna que ha resultado positiva «se ha contagiado por contactos familiares y no en el colegio».

Provincia

Por otro lado, cabe recordar que un total de 36 aulas de 28 colegios de la provincia de Huelva permanecen temporalmente cerradas, pero todos los centros escolares se encuentran abiertos ya que el único que permanecía cerrado en su totalidad, –la escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría tras detectarse seis casos de Covid-19 en una clase–, ya ha reabierto y vuelto a la normalidad.

Así, en Almonte son dos las aulas cerradas de dos centros, así como hay una en un instituto de Ayamonte, mientras que en Bollullos Par del Condado hay tres aulas afectadas por el cierre parcial, dos en dos institutos y la tercera en un colegio.

En Cabezas Rubias, en el colegio rural hay un aula aislada, y en El Campillo también hay una clase cerrada; siendo la misma situación en Castaño de Robledo.

Por su parte, en Gibraleón se ha cerrado una clase de una escuela infantil, mientras que en la capital hay un total de cuatro aulas de cuatro centros educativos diferentes, siendo uno de ellos un instituto.

Destaca la situación en Rociana del Condado donde hay seis aulas de un colegio cerradas, siendo todas, como ha especificado su alcalde, Diego Pichardo, del ciclo de infantil. El edificio de dicho ciclo se encuentra separado del de Primaria, por lo que solo ha afectado a dicho ciclo.

Además, resulta llamativo el caso de La Palma del Condado donde hay hasta cuatro clases aisladas del mismo colegio, y un aula más en otro colegio y dos en el instituto.

En Lepe, el cierre parcial de aulas ha afectado a dos centros educativos con tres aulas en cuarentena, mientras que en el municipio de Lucena del Puerto se ha clausurado una clase en un colegio.

Además, el instituto de Moguer tiene un aula cerrada y hay otra aula de un colegio afectada, así como en Nerva solo se da en una clase de un colegio. Lo mismo ocurre en Villablanca con un aula cerrada de un centro y también en Villalba del Alcor y en Villarrasa.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva