El Avispero

Exalcalde de Almonte, investigado por presunta prevaricación

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma investiga al exalcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias por su actuación en un proceso selectivo llevado a cabo en el municipio cuando era regidor.

Los hechos están relacionados con su decisión de anular, mediante un decreto de alcaldía, el proceso selectivo de tres plazas de auxiliar administrativo para ejecutar el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez ordena la práctica de nuevas diligencias, ya que las practicadas hasta ahora resultan «insuficientes para la determinación y circunstancias del hecho».

Entre ellas cita a declarar a Domínguez, en calidad de investigado, el próximo 3 de marzo de 2017 y ordena otras testificales.

La denuncia que ha dado lugar a esta causa fue presentada por el portavoz del PSOE en Almonte, José Villa, en septiembre de 2014, y en ella exponía que la anulación del proceso se produjo cuando el alcalde conoció los propuestos para la contratación y vio que estos no eran sus «recomendados».

Entonces, dictó un decreto «sin ningún tipo de informe jurídico que amparase una decisión tan injusta como la que adoptó», según el PSOE, anulando todo el proceso de selección.

El exalcalde sostiene que no anuló el proceso, sino que revocó el inicial y dictó un nuevo, que lo convalidaba, al ser advertido por varios miembros del tribunal de que las bases no se ajustaban al perfil requerido para los puestos ofertados y asegura que conoció con posterioridad a las tres personas que habían obtenido las máximas puntuaciones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero