LepeProvinciaÚltima Hora

Exigen que haya dinero en los presupuestos de la Junta para abrir el Chare de Lepe

Todos los grupos político con representación en el Ayuntamiento de Lepe, es decir, PP, PSOE, IU, PA y concejales no adscritos han firmado la carta que la Plataforma Público o Concertado Hospital Ahora enviarán a la consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez Rubio, para exigir la inclusión en los presupuestos andaluces para el año 2015 de la partida de dinero suficiente para abrir y poner en marcha el CHARE.

Según ha destacado la plataforma, a finales de octubre el Gobierno andaluz presentará en el Parlamento el proyecto presupuestario de sanidad para el próximo año y alerta de que, si en dichas cuentas no se incluye dinero alguno para terminar la obra, instalar los aparatos, el mobiliario y contratar al personal, el CHARE “no se pondrá en marcha”.

Por ello, el citado colectivo ha remitido a dichos representantes políticos una carta dirigida a la consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez Rubio, para que sea firmada antes del 15 de octubre con el fin de que pueda llegar a Sevilla antes de la elaboración del proyecto presupuestario.

La Plataforma ha denunciado, por otro lado, la situación de abandono en la que, a su juicio, se encuentra el CHARE desde hace años y anuncia otras actividades para seguir exigiendo su puesta en marcha cuanto antes.

Estado del Chare de Lepe

Sobre la nueva campaña, la citada Plataforma ha hecho público el siguiente comunicado informativo:

LA PLATAFORMA PÚBLICO O CONCERTADO HOSPITAL AHORA inicia una Campaña para que todos los Alcaldes, Concejales, y Diputados Provinciales de la Costa Occidental se unan para exigir la inclusión en el Presupuestos de la Junta para 20015 de dinero suficiente para abrir y poner en marcha el CHARE de Lepe.

– A finales de Octubre el Gobierno de la Junta presentará en el Parlamento Andaluz el Proyecto de Presupuestos de Sanidad para 2015.

– Todos los representantes políticos de la Comarca deben unirse para exigir a la Consejera de Sanidad que ponga en el Presupuesto el dinero de la puesta en funcionamiento del CHARE: Para terminar la obra, instalar los aparatos, el mobiliario, y contratar al personal.

– Si el Presupuesto no tiene dinero para abrir y poner en funcionamiento el centro, por mucho que lo prometan luego en las elecciones, el CHARE no se pondrá en marcha.

A tal propósito LA PLATAFORMA PÚBLICO O CONCERTADO HOSPITAL AHORA está remitiendo a los Alcaldes, Concejales, y Diputados Provinciales de la Costa Occidental la siguiente carta dirigida a la Consejera de Salud, para que la firmen antes del 15 de Octubre al objeto de que pueda llegar a Sevilla antes de la elaboración del Proyecto de Presupuestos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe