Deportes

Éxito del Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía

En total, acudieron 67 deportistas y lograron el cuarto puesto en la clasificación general.

Este fin de semana 6 y 7 de marzo, se celebró en la dársena del Guadalquivir el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo. En este campeonato las distancias a cubrir por los palistas son de 5000 metros para categorías cadete, junior, senior y veterano, 3000 metros para infantil, 1500 metros para alevín y 750 metros para categorías benjamín y prebenjamín, todos ellos en modalidad individual K1 o C1.

El Club Piragüismo Tartessos Huelva acudió a esta regata con un equipo de 67 deportistas, logrando el cuarto puesto en la clasificación general de clubes, siendo en las diferentes subclasificaciones: cuarto en Promoción, cuarto en Junior y Senior, y décimo en Veteranos.

En el medallero, el club onubense se lleva un botín de 16 preseas, con 7 oros, 7 platas y 2 bronces.

Una gran actuación, donde el Tartessos nuevamente logra aumentar el total de puntuación respecto a Campeonatos de Invierno de temporadas pasadas, acercándose un poco más a los potentes clubes de Sevilla, grandes dominadores de esta icónica e histórica competición del calendario de la Federación Andaluza de Piragüismo.

En esta ocasión los oros fueron logrados por: Alberto Alonso en categoría hombre senior, Pablo Martínez en hombre juvenil, Lucia García en mujer juvenil, Daniela García en mujer cadete A, Adriana Barba en mujer cadete B, Ana gomez en mujer cadete Neófita e Iván Pérez en hombre cadete Neófito.

Las medallas de plata fueron para: Alejandro Alonso en categoría hombre senior, Cinta Campos en mujer senior, Aitor Alonso en hombre senior KS, Araceli Alonso en mujer cadete A, Lucia García en mujer infantil Neófita, Martina Barba en mujer alevín A y Alberto Álvarez en hombre alevín Neófito.

Finalmente los bronces fueron para: Raquel Naranjo en categoría mujer veterano 45 y José Manuel Lorenzo en hombre veterano 40, siendo este último el único participante del Tartessos en la modalidad de canoa.

Tras este campeonato el piragüismo andaluz y nacional se prepara para la primera gran cita de la Liga Nacional con la disputa del Campeonato de España de Invierno de Piragüismo que se celebrará en Sevilla los días 19, 20 y 21 de marzo, en el CEAR de la Cartuja.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes