DeportesOtros deportes

Éxito del Provincial de tiro con arco disputado en las instalaciones del Asirio

El Club Asirio participó con un total de 46 mujeres y 66 hombres.

Tras una muy buena temporada paseando el nombre de Huelva por Andalucía, España y el mundo con excelentes resultados, en esta ocasión tocaba realizar un buen papel en casa. El Club Asirio organizó el pasado fin de semana el Campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre en las instalaciones que posee en la capital onubense.

Esta competición, en unión de los Trofeos Colombino y «Solo Mujeres», es de las más relevantes que se disputan en la provincia, por lo que se esperaba un competitivo torneo y con calidad derivado del buen nivel mostrado por los participantes durante todo el año, no defraudando las expectativas.

Una masiva asistencia de deportistas, más de 150 arqueros de los clubes Asirio y la Flecha Isleña de Isla Cristina, se dieron cita para luchar por las preseas de campeón de Huelva. Debido a la alta participación, la organización desdobló el campeonato en dos jornadas, compitiendo los menores el sábado, mientras que los adultos lo harían al día siguiente. En todas las modalidades se lanzaron dos series de 36 flechas a diferentes distancias, que rondaron entre los 12 metros para las categorías inferiores y 70 para los senior.

Este campeonato, dada su importancia, sirve para valorar los tipos de entrenamientos que se están desarrollando por parte del Equipo Técnico del club y poder solucionar posibles deficiencias en los mismos, cara a los futuros objetivos, especialmente el Campeonato de España y el de Andalucía, este último se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Club Asirio en Huelva.

Hay que destacar la alta participación de mujeres del club Asirio en este campeonato de tiro con arco, 46 mujeres, por 66 hombres, un porcentaje bastante alto en comparación con otros deportes. Uno de los principales factores de este aumento de féminas, es el trabajo que el club Asirio está realizando con el objetivo de acercarles esta disciplina. En concreto, el Asirio logró 23 medallas.

Esta serie de actuaciones se están viendo apoyadas por la Autoridad Portuaria de Huelva, que colabora con el club onubense en el proyecto que se inició hace varios años con la «Escuela Femenina de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco», ampliado posteriormente a deportistas menores de edad, a través del cual se está tratando de acercar a la mujer al deporte, de cualquier edad o condición física, e incluso personas con discapacidad o de movilidad reducida que cuentan con una modalidad especial adecuada a ellos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes