Baloncesto

Éxito rotundo del Summer Camp del Ciudad de Huelva

Más de trescientos niños han disfrutado de las actividades del club onubense.

El Summer Camp organizado por el Ciudad de Huelva ha resultado ser todo un éxito. Durante las distintas semanas de verano, los más pequeños se han dado cita en Las Teresianas para vivir una experiencia única y en la que el baloncesto ha sido el denominador común. Así, los grupos se han mantenido divididos por categorías, aunque para mantener las medidas de seguridad, el juego se ha llevado a cabo de forma individual. De igual forma, se ha desinfectado el material en cada sesión, se han mantenido distintas puertas de entrada y de salida e incluso se ha tomado la temperatura a los jugadores.

Esta actividad se ha desarrollado, además, por quincenas, de manera que los pequeños pudieran disfrutar al máximo durante varios días. Como balance, ha sido el entrenador del equipo de Liga EBA, Pedro Vadillo, así como de categorías inferiores, quien ha destacado que este Summer Camp ha permitido a los niños «mejorar su técnica individual, una técnica que vemos en la NBA con grandes jugadas» por lo que han estado «una hora cada día trabajando eso, cada niño con su balón, lo que se lo han pasado muy bien».

De igual forma, el técnico ha indicado que han pasado más de 300 niños por el campamento y que incluso «ha habido niños que han venido varias quincenas» motivo por el que «estamos muy contentos y con mucha ilusión porque hemos visto en las pistas a los más pequeños cogiendo el balón por primera vez, y además, hemos conseguido reinventarnos de esta forma».

Con respecto a la situación desencadenada por el coronavirus, Pedro Vadillo se ha mostrado positivo porque «hasta que no salía un grupo no podía entrar el siguiente, hemos llevado a cabo la desinfección del material e incluso de las máquinas de tiro utilizadas», de igual forma, ha apuntado que «tenemos que intentar que dentro de la situación que tenemos, el Covid-19 no llegue a nosotros, y en todos estos meses no hemos tenido ningún caso».

Asimismo, ha lanzado un mensaje de responsabilidad, afirmando que «si nos relajamos puede ser que cualquier técnico o jugador dé positivo y tengamos que parar un club entero», además, ha mantenido que «sé que no es nuestra vida, pero a día de hoy sí que lo es, aunque esperamos que volvamos a estar como siempre muy pronto».

Con todo, el Ciudad de Huelva ya se prepara para afrontar una nueva temporada, esta vez en la Liga EBA, en la que esperan dar lo mejor de sí mismos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto