Andalucía/EspañaZZ_Slider

Expertos alertan de una posible quinta ola de Covid-19 en España

Los expertos no quieren ser agoreros pero alertan de que el fin de la pandemia del Covid-19 aún está lejos porque la situación comienza a complicarse. Y ello pese a que el ritmo de vacunación va viento en popa en todo el país.

De este modo, los invitados al programa ‘La Sexta noche’ han insistido en la necesaria precaución para intentar contener en la medida de lo posible los contagios.

A este respecto, la cardióloga Inmaculada Roldán, ha sido rotunda: «No es normal que la Consejería de Sanidad de Madrid diga que ya hay transmisión comunitaria, y resulta que nos estamos peleando por abrir la hostelería y meter gente dentro con mala ventilación».

Mientras tanto, el inmunólogo Corell ha recordado que «los vacunados no tenemos un impermeable, solo estamos protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de sufrir la enfermedad».

Así las cosas, algunos no descartan la irrupción de una quinta ola en España.

Hospitalización

Otros expertos, por otro lado, piden que las autoridades se fijen sobre todo en criterios como la hospitalización y dejar la incidencia a 14 días.

A este respecto, los investigadores afirman que hay que tener en cuenta que la vacunación ha hecho caer la mortalidad entre los más mayores.

Andalucía

Precisamente, Andalucía ha administrado hasta el sábado 12 de junio un total de 5.895.770 dosis de la vacuna -25.453 más en 24 horas-, lo que representa el 96,44% de las dosis recibidas, y un total de 2.240.757 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa -8.959 más-, mientras que 3.807.267 ya tienen al menos una dosis.

De esta forma, la región ha puesto 658.387 vacunas desde el domingo 6 de junio hasta este sábado día 12, unas 71.000 más que la semana pasada, cuando se registró el anterior récord (587.394), según los datos recopilados por Europa Press.

Estos datos se registran después de que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunciara el 29 de abril que prevé la dispensación de entre 500.000 y 800.000 vacunas semanales desde finales de mayo, en vista del compromiso del Gobierno de España sobre una gran afluencia en la llegada de vacunas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España