ActualidadDestacadosEconomíaHuelva

Extenda impulsará la implantación de empresas andaluzas en el extranjero

Extenda, la empresa pública andaluza de exportación exterior, se encuentra trabajando en una estrategia de asesoramiento a las empresas andaluzas con el fin de impulsar su actividad en el exterior a través de su programa de Consultoría ‘Asesoramiento para la Implantación Internacional’, cuya tercera convocatoria se abrió el pasado enero y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2022. Ya son 9 las empresas que se han beneficiado de este asesoramiento.

A través de este programa, son 33 empresas andaluzas las que han podido conocer de primera mano los beneficios y condiciones que requiere una posible implantación en cualquier mercado exterior y cómo optimizar su resultado.

Con este programa, las empresas que pretendan poner en marcha filiales en el exterior, pueden contar con asesoramiento técnico especializado a través de un método de trabajo basado en la reflexión y en la planificación empresarial que culmine con la definición de su plan de negocio de implantación en el exterior.

A este servicio pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 150.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, memorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

El programa va dirigido hacia las empresas andaluzas que tienen experiencia en exportación y quieren impulsar y consolidar su posicionamiento internacional; como para aquellas empresas cuya estrategia de internacionalización conlleve la puesta en marcha de filiales en el exterior como primer paso para desarrollar negocio en otros mercados y siempre que cuenten con los recursos necesarios para poder hacerlo.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

El programa en años anteriores

En las anteriores ediciones de este programa, hasta la de 2021, participaron 24 compañías de sectores de actividad muy diversos, desde el agroalimentario, hasta el de consumo, pasando por los ámbitos industriales y de servicios.

En estas ediciones, un 29% de las empresas procedían de Sevilla; por un 20% de firmas ubicadas en Málaga, mientras que un 12% eran compañías de Huelva. Por su parte, Cádiz, Jaén, Granada y Almería aportaron un 8% cada una; mientras que las empresas de Córdoba representaron un 4% del total.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Actualidad