
El incendio generado en La Nava como consecuencia de las explosiones registradas en un camión accidentado se encuentra extinguido desde las 22,00 horas de este jueves, según ha informado el Plan Infoca.
Las llamas habrían quemado un total de 80 hectáreas, según la medición provisional de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo.
El fuego se generó a la altura de la carretera N-435 el pasado lunes, donde se produjo un accidente de tráfico en el que un camión volcó produciéndose explosiones en el mismo y que trajo como consecuencia el fallecimiento del conductor, único ocupante del vehículo.
Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que el suceso tuvo lugar a las 17,25 horas, cuando un camión que transportaba paquetería volcó dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible.
Las mismas fuentes indicaron que en el lugar se llegaron a movilizar hasta 38 bomberos forestales –incluida una unidad de refuerzo desde Sevilla–, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos –tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado–.
Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que se había cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabajaba en el accidente, para lo que se habilitó un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones podían esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta par seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si iban en dirección norte.