
Ezequiel Calvente solo ha participado en 10 jornadas de Liga. Solo en dos fue titular. Aún no ha marcado en la competición liguera, aunque sí se ha estrenado en la Copa del Rey en esta faceta. Más allá de los números, el jugador melillense no es el jugador importante del Decano que todos esperaban en el seno del club. “Está claro que todos queremos jugar y tener el máximo de minutos posibles, pero no quiero entrar en una dinámica negativa en mi cabeza. Sigo trabajando día a día, para que él vea que sigo con ganas. No queda otra”, ha comentado Ezequiel, que ya se encuentra “bien después de dos semanas lesionado”. “Me entreno con los compañeros sin problemas”, ha precisado.
El extremo cedido por el Betis ha justificado su ausencia reiterada en el once: “El equipo empezó muy bien y era difícil entrar en el once. El míster tiene hechos sus planes y quizás confía en mí para otras cosas. Estoy contento en el Recreativo. Trabajo toda la semana para estar en el once y si no puede ser, intento ayudar al equipo desde el banquillo. Para eso estamos aquí”. “El equipo está ahora en una racha negativa. Los partidos no se ponen para poder jugar. Hay demasiadas expulsiones… Espero poder jugar un poco más en 2014 y ayudar al equipo. Estoy tranquilo y confío en mi trabajo”, ha apostillado.
En el apartado colectivo, Ezequiel mantiene la esperanza de que el Decano recupere el nivel de hace tres meses. “Todo sabíamos que iba a ser muy difícil. La Segunda División es muy complicada. Tenemos que confiar en nuestro trabajo. Si estamos ahí es por algo. Queremos estar como antes. Como gran objetivo está encajar menos goles. A veces descuidamos un poco la defensa porque intentamos jugar muy arriba. Todo es corregible y para eso estamos trabajando”, ha manifestado. “El equipo está con confianza –ha añadido-, pero encaja goles que se pueden evitar. Estamos tranquilos y sabemos que tenemos una plantilla muy buena. Todos confiamos en todos”.
Ezequiel confía en que la visita del Sabadell al Nuevo Colombino suponga el renacer de los albiazules. En esta línea, ha dicho: “Sabemos que todos los equipos de Segunda son complicados, pero al Sabadell hay que darle la importancia que tiene. Hay que confiar en nuestro trabajo. Le estamos metiendo mucha intensidad a los entrenamientos. Hay que dar el 120 por cien para poder ganar”.