ProvinciaZZ_Slider

Fallece el cantante y compositor Rafael González Serna

“Y si tengo que mirar,
al cielo de mi horizonte
se va mi alma contigo,
Blanca Paloma de Almonte”

Ya estás con Ella, maestro, amigo, hermano!

La Hermandad del Rocío Matriz de Almonte ha lamentado así, este martes, la muerte del cantante y compositor sevillano, Rafael González Serna, también cofrade y devoto de la Virgen del Rocío además de bético confeso.

González Serna -más conocido como Rafa Serna- ha fallecido en el centro hospitalario donde permanecía ingresado desde el 3 de febrero como consecuencia de una larga enfermedad, según informa la Ser.

El fallecido, que también fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2016, también fue uno de los protagonistas en la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Y es que, tras la celebración de la Magna Rociera en Huelva, González Serna llevó a cabo la exaltación a la Blanca Paloma y presentó el himno oficial de la efemérides en el Santuario del Rocío, junto al productor Jesús Bola.

En concreto, fue en mayo de 2011 cuando trascendió que el cantante sufría un cáncer linfático de grado 2, que fue detectado a tiempo.

Tras casi 7 años de tratamientos, quimioterapia operaciones y trasplantes, ‘Rafa Serna’ se mostraba optimista de que no hubiera signos de enfermedad y la infección pulmonar hubiera desaparecido. Tenía 53 años de edad. Descanse en Paz.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia