Fallece el conocido escultor isleño Carlos Silva, Medalla de la Ciudad en 2016

SONY DSC
photo_camera SONY DSC

La localidad de Isla Cristina ha recibido consternada el fallecimiento del escultor Carlos Silva Escobar, a sus casi 94 años de edad.

Según ha señalado el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento isleño, Francisco González, se ha marchado un artista que recibió la Medalla de la Ciudad en 2016 y que ha sido autor de infinidades de esculturas expuestas en el “Monumento al Marinero” erigido en la localidad en 1979, la Virgen del Rosario de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Isla Cristina, el Misterio Municipal y el altorrelieve de Nuestra Señora la Virgen del Mar que preside la fachada donde estuvo la antigua Parroquia que llevó el mismo nombre, así como la imagen de la Virgen del Mar (no expuesta al culto), entre otros.

Carlos Silva, fue alumno del escultor portugués Leopoldo de Almeida, y colaboró en la realización del Monumento a los descubridores de Lisboa.

En concreto, fue el 25 de abril de 2016, cuando le fue entregada la Medalla de la Ciudad, "por su obra meritoria y relevante desde el punto de vista artístico, cultural y humano, y por su más que merecimiento hacia su persona, además de organizar una exposición de parte de su obra".