Mundo Paralelo

Fallece el Duque de Edimburgo a los 99 años de edad

Imagen: Europa Press.

Felipe de Edimburgo fue trasladado el martes en estado muy grave al Castillo de Windsor.

El duque Felipe de Edimburgo ha fallecido hoy, a los 99 años de edad y a punto de cumplir los 100, tras encontrarse en un estado muy grave desde el martes. El esposo de la reina Isabel II ha muerto este viernes, según lo ha confirmado Buckingham Palace, que ha indicado que «ha muerto en paz en el castillo de Windsor».

«Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web.

Felipe de Grecia y Dinamarca (10/06/1921) nació príncipe, pues su padre era el rey Jorge I de Grecia. A pesar de ello, tras un golpe militar, se depuso al monarca y toda su familia tuvo que permanecer en el exilio.

Ahora, tras 73 años siendo el esposo de la reina Isabel II, las banderas ya ondean a media hasta y se iniciará un período de duelo que durará hasta su funeral. En ese sentido, Felipe de Edimburgo expresó su deseo de contar con un funeral privado de carácter militar en el Castillo de Windsor, concretamente en la Capilla de San Jorge, así como se enterrado en Frogmore Gardens, justo donde están los restos del príncipe Alberto y la reina Victoria.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo Paralelo