Fallece El gallego, el ‘sin techo’ de la calle 3 de agosto

(Firma: A.J.S.)

Las redes sociales lloran este miércoles el adiós, sin despedirse, de ‘El gallego’, apodo que recibía el ‘sin techo’ que formaba parte del paisaje amable de la calle 3 de agosto.

Aquel que, con sus perros y su música, ponía la nota distendida en medio de las prisas con que caminos por dicha arteria de la Huelva de siempre.

Cuenta Fosfoman, el héroe más choquero, que hace dos o tres días habló con él, y le comentaba que la pierna no la sentía.

Junto a sus perros habitaba ese monumento al olvido de las señas de identidad huelvanas que es Villa Rosa y desde allí, con su actitud, gritaba al mundo que su modo de vida era la que había elegido.

El Gallego ya no recibirá chatarra ni leña de aquellos que bien le conocían -y querían- ni recibirá limosnas en el centro capitalino.

Ya no formará parte de ese paisaje en el que era la nota discordante de la Huelva que viene y va, de la Huelva que apenas se para a pensar quiénes son y como viven esos vecinos que seguramente no pisarán el suelo prefabricado del Holea ni se les verá en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, pero que también sienten y existen.

Descanse en Paz!