HuelvaZZ_Slider

Fallece ‘El Litri’, uno de los mitos de Huelva

Imagen: cope.es

A.S.C.

(Avance) El torero Miguel Báez Espuny (Gandía, Valencia, 5 de octubre de 1930) ha fallecido en las últimas horas, según ha podido conocer Huelva Hoy de fuentes solventes.

Al parecer, el diestro, que ha fallecido en su domicilio de Madrid, se encontraba muy débil de salud en los últimos meses. Se prevé que los restos mortales sean trasladados hasta Huelva.

Por el momento no han trascendido más detalles de la pérdida irreparable de El Litri padre, uno de los referentes del sector taurino a nivel nacional.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha señalado sentirse consternado por su fallecimiento y lo ha calificado como un «hijo adoptivo de la ciudad de Huelva y figura del toreo».

«Con su pérdida los onubenses nos sentimos huérfanos de un gran hombre que paseó el nombre de Huelva por todo el mundo con gran orgullo», ha añadido en sus redes sociales.

También desde la cuenta oficial de la plaza de toros de Huelva ‘La Merced’, han lamentado su muerte destacándolo como un «figura histórica del toreo de nuestra tierra y uno de los grandes de la Tauromaquia».

Precisamente, hace tan solos unos días, Miguel Báez Spínola Litri (53), su hijo, y Casilda Ybarra de Fontcuberta (40) se casaban, aunque el padre de él no pudo estar debido a su delicado estado.

El torero y la sevillana reunieron a sus familias y mejores amigos en el Cortijo Carrascalejo -propiedad del novio y su familia-, en Sanlúcar la Mayor para una boda alejada de los focos y los flashes de los medios de comunicación.

Según cuenta la crónica social, al enlace no faltaron los hijos del diestro, Olimpia, Miguel y Atalanta, fruto de su primer matrimonio con Adriana Carolina Herrera, una separación que de momento no cuenta con la nulidad eclesiástica.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva