ComunicaciónPeriodistasZZ_Slider

Fallece el popular Jesús Quintero a sus 82 años de edad

El periodista sanjuanero Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de la localidad gaditana de Ubrique, en la que se encontraba ingresado desde hacía unas semanas.

Quintero había experimentado una leve mejoría en su estado de salud y en su entorno no se descartaba que incluso pudiera regresar a su casa en la provincia de Huelva.

Sin embargo, hoy, tras almorzar se retiró a la cama a descansar y ya no despertó.

El comunicador fue ingresado en dicha residencia gracias a un amigo, el empresario José Luis López, al objeto de recibir asistencia médica de forma personalizada.

Sin embargo, Quintero, que padecía problemas respiratorios y antes de tipo coronario, ya estuvo ingresado varias semanas, hace dos años, en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Estos problemas, unido a su avanzada edad, preocuparon en su entorno familiar y allegados.

Tras conocerse esta irreparable pérdida, las muestras de condolencia no se han hecho esperar. El presidente de la Junta, Juan Moreno, a través de Twitter, recuerda que el fallecido fue reconocido con la Medalla de Andalucía, al tiempo que lo califica de «maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio».

Por su lado, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo ha definido como el «maestro de los silencios».

Aunque es recordado por ‘El loco de la colina’, uno de sus programas más emblemáticos, Quintero también presentó y dirigió otros espacios que alcanzaron una notable popularidad, como ‘El Perro Verde’, ‘Ratones Coloraos’, ‘Cuerda de presos’, ‘En la boca del lobo’ o ‘El vagabundo’.

Aunque residió la mayor parte de su vida en Sevilla, el periodista nunca perdió su vinculación con San Juan del Puerto, la localidad que le vio nacer, y en cuyas fiestas patronales ejerció como pregonero en los últimos años.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Comunicación