Con nombre propioZZ_Slider

Fallece Pascual González, uno de los fundadores de Cantores de Híspalis

González, en el centro, con el resto de los Cantores de Híspalis

El mundo de la música en Andalucía ha perdido uno de sus referentes. Pascual González, poeta, compositor, autor y cantor, ha fallecido en las últimas horas.

Como es conocido, González fue uno de los fundadores de Cantores de Híspalis, uno de los grupos más conocidos en el género de las sevillanas.

Cantores de Híspalis ya anunció el pasado día 1 del mes en curso que por segundo año no estarían en los escenarios durante la Cuaresma.

Se cancelaba la gira nacional que iba a recorrer una veintena de ciudades con el espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, por “motivos de salud” de uno de los componentes de la formación.

Por ello, la formación añadía que se suspendían todos los conciertos previstos y transmitía su pesar por esta circunstancia.

Condolencias

«Adiós a un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado. Poeta, compositor, autor, cantor… Descanse en paz Pascual González. Todo mi cariño para su familia y sus compañeros de Cantores de Híspalis», señala por su lado el ex alcalde de Sevilla y actual eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido en su perfil oficial de Facebook.

La publicación de Zoido, en pocos minutos, se ha llenado de mensajes de pesar por esta irreparable pérdida en el mundo de la música andaluza.

También te puede interesar

1 Comentario

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Con nombre propio