Andalucía/EspañaSucesos

Fallece policía local de Sevilla en un accidente

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente del agente de la Policía Local de 27 años, perteneciente a la Unidad de Motoristas, que ha perdido la vida este lunes tras un accidente de tráfico registrado en la zona de Puerta Osario de la capital hispalense, después de que su motocicleta colisionara contra un turismo en el cruce de la avenida María Auxiliadora con José Laguillo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que ha sido el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha ofrecido a la familia de la víctima instalar la capilla ardiente en la Casa Consistorial, algo a lo que los allegados del fallecido han accedido.

El cadáver, que sería incinerado en un momento aún por determinar pero siempre después de que le sea practicada la autopsia a primera hora de este martes, ha sido trasladado ya al tanatorio.

Zoido, que a través de su cuenta de la red social Twitter ha expresado lamentar «profundamente» la muerte del policía -de nombre Sergio-, ha permanecido en el Hospital Virgen del Rocío, al que el agente fue trasladado para su atención sanitaria, junto a los allegados de la víctima, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y de varios cargos municipales. También este martes, el Consistorio decidirá los posibles actos oficiales de condolencia.

Por el momento, continúan las pesquisas para dilucidar de manera exacta lo sucedido en el siniestro y las posibles responsabilidades que puedan derivarse del mismo. Así, fuentes del Ayuntamiento hispalense y del servicio de Emergencias 112 han informado que fue a las 18,50 horas cuando varios particulares llamaron alertando de la colisión entre un motorista y un coche en el cruce de las avenidas citadas, alertando además de que el motorista se encontraba atrapado.

Según las fuentes consultadas, el agente de la Policía Local, que se encontraba en acto de servicio, circulaba por el carril bus por la Ronda Histórica en dirección a la Macarena con otros compañeros cuando ha colisionado de manera frontolateral contra un vehículo que, en ese momento, se encontraba haciendo el giro desde María Auxiliadora a José Laguillo. Los servicios sanitarios del 061 trasladaron al policía herido al Hospital Virgen del Rocío, donde finalmente ha fallecido sobre las 21,00 horas.

El accidente ha provocado grandes retenciones de tráfico en el eje de la Ronda Histórica de la capital hispalense.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España