Mundo Paralelo

Fallece ‘Popocho’, icono de la Orquesta Mondragón

Foto: Facebook de la O. Mondragón

El integrante de la Orquesta Mondragón Pedro Ayestarán, conocido popularmente como ‘Popocho’, ha fallecido este sábado a los 69 años de edad en Donostia tras sufrir un paro cardíaco mientras dormía, según informan varios diarios.

En concreto, ha sido uno de sus hermanos quien lo encontró hoy en la cama y, tras comprobar que no respiraba, fue trasladado al Hospital Donostia, donde los intentos de reanimarlo no han dado resultado y poco después, se ha certificado su fallecimiento.

El peculiar compañero de Javier Gurruchaga ejerció durante cuatro décadas una suerte de ‘Buster Keaton’ donostiarra sobre los escenarios.

Ayestarán realizó, de igual modo, varias incursiones en el cine. Sin embargo, fue su rostro de clown del cine mudo lo que le convirtió en un auténtico icono de la banda donostiarra, una de las más recordadas de los años 80 del pasado siglo.

La última vez que la Orquesta Mondragón actuó en la provincia de Huelva fue en 2016 durante las fiestas de la Cinta en la barriada de La Orden en la capital.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo