Mundo Paralelo

Fallece Rosa Morena, la Marylin Monroe española

El mundo de la canción española está de luto. Ha muerto Rosa Morena. A los más jóvenes tal vez el nombre no les diga mucho, pero sí a quienes ya cruzaron el umbral de los 40 años. Sensual y seductora, fue la musa de la España cañí de mediados de los 70 y algunos la llegaron incluso a comparar con Marylin Monroe o Brigitte Bardot.

La trágica noticia la anuncia en su perfil de Facebook Perlita de Huelva, quien recuerda que la cantante de ‘Échale guindas al pavo’ y ‘El Perepepepe’ también dejó huella en el mundo del cine, donde llegó a compartir cartel con intérpretes de la talla de Frank Sinatra, Judy Garland o Dean Martin.

«Fue una mujer adelantada a su época. Precursora de lo que hoy conocemos como flamenco pop, que revolucionó el mundo de la música en España y gran parte del extranjero», recuerda Perlita.

Y añade: «Es una verdadera lástima que no haya llegado a tiempo ese merecido homenaje a toda su carrera artística».

La rubia platino era natural de Badajoz, donde nació en 1941, y falleció el pasado miércoles en el área de Oncología de un hospital. Desde el pasado día 1 del mes en curso estaba recibiendo cuidados paliativos.

Descanse en Paz.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo