Fallece un joven en Portugal tras sufrir un accidente uno de los autobuses que regresaban del Festival Village

Un joven falleció en el accidente de tráfico que sufrió un autobús en la tarde del pasado domingo en la carretera IP2, en el término de Covilha (distrito de Portalegre), en Portugal.

El siniestro, que se produjo por causas aún desconocidas, provocó además la existencia de una veintena de heridos, cuatro de ellos de carácter grave.

El fallecido, João Nuno, de 18 años de edad, regresaba junto a otros estudiantes lusos, tras haber participado en el Festival Village celebrado en Punta Umbría.

En concreto, el accidente se produjo hacia las 18 horas, en una zona de alta siniestralidad y en un momento en el que llovía en la zona.

El Núcleo de Investigação de Crimes de Acidentes de Viação (NICAV) de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

La alcaldesa de la localidad puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha lamentado el siniestro y ha mostrado sus condolencias, en nombre del Ayuntamiento, al pueblo portugués y a los organizadores del festival por la muerte de este joven de 18 años.

Al respecto, ha lamentado que este accidente haya empañado "el magnífico" balance del festival, el cual ha dejado en la localidad un impacto económico superior a los cuatro millones de euros que se preveían.

A su vez, ha subrayado que no ha habido que lamentar ninguna incidencia destacada en el municipio costero y que todo ha transcurrido con normalidad. Del mismo modo, ha incidido que este festival propició la pasada semana, e incluso semanas anteriores, la creación de unos 1.500 puestos de trabajo fuera de la temporada turística.