Falsa amenaza de bomba en Lepe

La plaza de España de Lepe y su entorno ha vuelto a la normalidad casi dos horas después de que fuese recibida una llamada en el Ayuntamiento alertando de una amenaza de bomba que, tal y como se pensó en un principio, fue falsa.

En concreto, poco después de las 21:00 horas se recibía dicha llamada, tras lo que se alertó a bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

De igual modo, se cortaron los accesos al conocido como 'Paseo cuadrao', en el centro urbano de la localidad, y tras el correspondiente rastreo, ha quedado descartada la veracidad de la 'amenaza'.

Eso sí, se ha localizado la cabina telefónica que se ha utilizado para dicha llamada, ubicada en una calle cercana al centro. El dispositivo pudo ser levantado poco antes de las 23 horas y la zona ha vuelto a la normalidad.

La noticia del suceso se ha extendido como la pólvora en la localidad, lo que ha provocado escenas de cierta preocupación por parte de algunos vecinos al temer que pudiese tratarse de una "amenaza real".