AlgarveZZ_Slider

Falsos policías roban 1.500 kilos de hachís a narcos y embisten a la Policía en su huida

Efectivos de la Policía portuguesa han detenido en el Algarve un total de cinco individuos que, tras hacerse pasar por agentes policiales, robaron 1.500 kilos de hachís a presuntos narcotraficantes.

Pero además, los falsos policías embistieron a un vehículo policial cuando se dieron a la fuga e incluso amenazaron con un arma de fuego a los agentes.

La investigación sobre dicho grupo comenzó con un robo a mano armada en noviembre del año pasado. Miembros de dicho grupo irrumpieron en la casa de un empresario, en Sintra, secuestrando a la víctima bajo amenaza con armas de fuego. Entonces, se apoderaron de más de 15.000 euros en efectivo y se dieron a la fuga.

También cometieron otros delitos en los últimos meses, como robar miles de euros en combustible a una empresa, también en la zona de Sintra, y estaban siendo investigados por el departamento de robos de la Policía lusa.

Finalmente, en la madrugada del pasado sábado, la Policía del vecino país montó un discreto operativo de vigilancia sobre los sospechosos al percatarse de que, en en entorno de Faro, podrían estar haciéndose pasar por agentes de la Policía.

Los falsos policías simularon un control policial, ordenaron detenerse al conductor de la furgoneta y se dieron a la fuga con más de 1.500 kilos de hachís en su interior.

En la zona de Moncarapacho, también en el Algarve, los falsos policías acabaron por ser detenidos y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Algarve