ProvinciaÚltima Hora

Familias de Lepe se ofrecen a adoptar a las hijas de la mujer asesinada para evitar los centros de acogida

Varias familias de Lepe se han ofrecido este sábado para adoptar a las hijas de Cristina M., la mujer de 24 años y de nacionalidad rumana asesinada este sábado presuntamente a manos de su pareja. La mujer tenía dos hijos de 2 y 5 años que tras el suceso han pasado a estar tutelados por la Junta y se encuentran en un centro de protección en la provincia de Huelva, ya que la mujer no contaba con familia en Lepe, solo el presunto asesino y su padre.

Ante esta situación, una familia se ha ofrecido a la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva (ARCOH) con el fin de ofrecerse para la adopción de las dos niñas, con la premisa de que las menores se separen y estén acogidas por la Junta el menor tiempo posible, según ha informado Efe.

Además de esta familia, otras de la localidad y municipios cercanos se han mostrado dispuestas a adoptar a las niñas. Este sábado, poco después de las 16.00 horas, las dos han ingresado en un centro tutelado por la Junta, tras un intenso trabajo psicológico con las menores para que no se diesen cuenta de la situación que estaban viviendo.

A las niñas se las ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se las ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que se tome una decisión definitiva en torno a ellas.

Cristina M. llegó a Lepe en 2014 para trabajar en la recogida de la fresa, como decenas de mujeres compatriotas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija. El próximo sábado habría cumplido los 25 años.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia