El AvisperoProvincia

Faneca, Cuéllar, Pepa Bayo o Natalia Santos, entre los onubenses que están en la ejecutiva de Espadas

A.J.S.

Un total de seis socialistas onubenses forman parte de la nueva ejecutiva el PSOE que dirige Juan Espadas y que fue aprobada en el XIV Congreso Regional del partido celebrado este fin de semana en Torremolinos.

Entre los elegidos se encuentra la isleña María Luis Faneca, coordinadora de la gestora del Partido Socialista de Huelva y diputada nacional, que ha sido nombrada secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El resto son el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el de Aroche, Antonio Muñiz; la de Cartaya, Pepa González Bayo; la de Ayamonte, Natalia Santos, y la exalcaldesa de El Campillo y actual responsable de sanidad y educación de la gestora, Susana Rivas.

Todas estas personas han iniciado sus carreras políticas en los ayuntamientos de sus pueblos, cuatro son alcaldes en la actualidad, «lo que denota la importancia del municipalismo en la nueva dirección del partido en Andalucía».

El cónclave, al que ha también ha acudido la presidenta de la Diputación onubense, María Eugenia Limón, ha dado el visto bueno a los integrantes en el Comité Federal, donde estarán los onubenses Amaro Huelva y Azucena León; y en el Comité Director entran los onubenses Belén Márquez, Cristóbal Romero, Eduardo Muñoz, Encarnación Castellanos, Enrique Gaviño, José Luis Ramos, Juan Antonio García, Juan Salvador Ortega, Lorenzo Gómez, Lourdes Martín, Maite Rodríguez, Manolo Guerra, Rocío Cárdenas, Rocío Díaz, Rosa Tirador, Sebastián Villalba, Syra Senra y Yolanda Rubio. Mónica Serrano es la nueva secretaria de la Comisión Revisora de Cuentas.

Espadas ha sacado adelante este domingo su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional con un 84 por ciento de apoyo en una votación celebrada antes del acto de la clausura del XIV Congreso Regional a cargo del propio Espadas y del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este grado de apoyo es notablemente superior al 55,05% de votos a favor que recibió Espadas en las primarias del pasado mes de junio para lograr ser el candidato del PSOE-A a la Junta, en las que se impuso a la entonces secretaria general de la federación andaluza, Susana Díaz, y al profesor de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

Sin embargo, el porcentaje de apoyo alcanzado por la Ejecutiva de Espadas es inferior al 91,01 por ciento que alcanzó la última diseñada por Susana Díaz en el XIII Congreso del PSOE-A, celebrado en 2017 en Sevilla.

Tanto el secretario general de los socialistas andaluces como el nuevo presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, han hecho un llamamiento a la unidad de la militancia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero