Huelva

Faneca destaca la inversión de 5,7 millones del Gobierno en pesca sostenible

María Luisa Faneca se congratula del gran compromiso del PSOE con el sector pesquero, un motor importante para nuestra economía.

Impulsar la pesca sostenible y la investigación del entorno marino es uno de los objetivos a corto plazo del Gobierno de Pedro Sánchez y que quedó plasmado ayer con la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En esta línea, la coordinadora general del PSOE de Huelva y portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, María Luisa Faneca, ha destacado la inversión de 5,7 millones de euros para tal fin, en las anualidades de 2021, 2022 y 2023.

Dicho acuerdo se ha incluido dentro del Plan de Impulso a la sostenibilidad, la investigación, innovación y digitalización del sector pesquero del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Al hilo de ello, María Luisa Faneca ha señalado que se trata de un compromiso de apoyo de la Secretaría General de Pesca a las entidades científicas de nuestro país, a la vez que se cumple con los principios de la Política Pesquera Común, los cuáles abogan por apoyar y reforzar la investigación y la innovación en todos los ámbitos de la actividad pesquera.

En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado que la finalidad que se persigue es garantizar una mejor gestión de los recursos pesqueros de acuerdo con el triple principio de la sostenibilidad biológica, social y económica. Por tanto, se pretende establecer un marco de colaboración entre ambos organismos para la realización de actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento.

Asimismo, Faneca ha especificado que este convenio se va a ejecutar a través de siete ejes de actuación, entre los que se encuentra disponer de los mejores dictámenes científicos, técnicos y económicos de cara a la ampliación del Plan plurianual de la Unión Europea para el Mediterráneo. Además, se contemplan acciones de monitorización, evaluación y reducción de la mortalidad accidental de cetáceos ante posibles interacciones con la flota pesquera.

Por todo ello, se ha congratulado de este acuerdo que supone una magnífica provincia para Huelva, ya que la pesquería conforma un motor importante para nuestra economía, al tiempo que ha realzado la labor del Gobierno de España que muestra una vez más la sensibilidad con uno de los sectores primarios de nuestro país.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva