CiclismoDeportes

Fernández Grande y Sánchez Porras ganan el V Desafío Andévalo 2Bikes

En féminas vencieron María Sierra y Sheila Bueno Fernández y en mixtas, María Díaz Pernía y Álvaro Vacas.

Ilusionante ambiente deportivo entre los participantes el vivido en San Bartolomé de la Torre, tras la etapa prólogo en el día de ayer, donde hoy tocaba la segunda y definitiva, la etapa maratón para 179 parejas que seguían en competición.

Puntual salida a las 10 de la mañana de un pelotón que alcanzaba altas velocidades en sus primeros compases estirándose poco a poco y formándose los distintos grupos que lucharían por sus trofeos en las distintas categorías. Por delante, ya en mitad de recorrido sobre el segundo avituallamiento de día el alto de «La Divisa» en Minas de Tharsis, 3 parejas son cabeza de carrera y el Mundialista sub23 Alberto Barroso e Ismael Santiago (Natural Berry Young Guns), (terceros en la jornada de ayer), intentan constantemente reventar la prueba, pero son neutralizados por las parejas Fit2bike-Motopicos formada por José María Sánchez y Francisco Javier Macías Bonaño (segundo ayer) y los Hispamiel, Víctor Fernández Grande y José Sánchez Porras (campeones de la prólogo). Ismael sufre un pinchazo y le hace perder junto a su compañero Alberto, unos minutos fundamentales para perder el mando y cabeza de carrera. Quedan por delante, las dos parejas mas rápidas el día anterior y se la jugarían en los últimos kilómetros. Los Fit2bike-Motopicos, toman el mando e intentan insistemente, recuperar los 18 segundos en desventaja sobre los Hispamiel, los sobre pasos por la antigua vía del FFCC Minas de Tharsis-Corrales o los senderos finales no dictan sentencia y quedaba la pista final hacía Meta, para jugarse entre ambas parejas el triunfo de etapa y la General, siendo finalmente vencedores en Meta de la Maratón y con un tiempo de 2:07:52, el equipo Fit2bike-Motopicos, dos segundos por delante del Hispamiel, que les valía para proclamarse vencedores Absolutos de la quinta edición del Desafío Andévalo 2bike.

En la categoría féminas, la pareja vencedora en la prólogo, formada por María Sierra y Sheila Bueno Fernández (Marishey) repitieron victoria tras solventar exitosamente los múltiples caminos, repechos y senderos del trazado con un tiempo de 3:30:22, mientras en parejas mixtas, repiten triunfo como hicieran en el día de ayer y revalidan así el título del año pasado, la pareja Gaditana formada por Álvaro Martín Vacas y María Díaz Pernía (Bulls Bike Armilla), que se han demostrado su fortaleza de principio a fin, en los dos días de competición.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB y el Ayuntamiento de la localidad organizan esta competición que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de ciclismo, así como distintas empresas privadas que se suman un año mas al evento y que se ha convertido principalmente en un referente, por el alto nivel competitivo, el trato y cariño al participante. Una cita ineludible para muchos ciclistas llegados de todos los puntos de España, que éste año debido a la pandemia, ha tenido la importante ausencia de los ciclistas del país vecino Portugal y todo, gracias al compromiso del pueblo bartolino con su prueba.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ciclismo