El Avispero

Fernández mete prisa sobre la renovación del PSOE: «Lo deseable es que sea cuanto antes»

El diputado y exportavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha pedido a la gestora del PSOE onubense «más acierto» en la gestión del proceso para la renovación en la secretaría general del partido y expresa su deseo de que ahora «se hable con los secretarios generales» de las agrupaciones porque «hay personas con mucha capacitación» al frente para «asumir las riendas del partido».

«Lo deseable es que sea cuanto antes», ha continuado Fernández en declaraciones a los periodistas que recoge Europa Press, al tiempo que agrega que ha recordado que la gestora tiene unas competencias «limitadas» y los estatutos marcan en 90 días su permanencia.

Por ello, espera que se dé el proceso para la renovación a la secretaría general «lo antes posible» y de manera «consensuada». «Sería lo deseable porque el procedimiento para la Diputación ha dejado mucho que desear porque la gestora llegó y de forma precipitada tuvo que decidir», ha insistido.

El socialista ha recordado que para la renovación en la Diputación hubo dos corrientes, -una la de la actual presidenta, María Eugenia Limón y otra la de Ezequiel Ruiz-, al que «apoyaban 42 entre alcaldes y portavoces en los ayuntamientos».

Tras recordar que lleva 28 años en el PSOE, ha señalado que «es la primera vez que la elección de la presidencia de la Diputación no pasa por un comité provincial», por lo que considera que «hay compañeros que entienden que hay una falta de legitimidad» en el procedimiento y en la elección de la presidencia de Diputación.

Así las cosas, el diputado considera que «esto tiene que ser un punto y aparte» y ha recordado que el procedimiento de Diputación «pasó con más sombras que luces», por lo que espera que «la gestora escuche a todos» y «cuanto antes» se resuelva el proceso orgánico, pero «si hay que esperar al proceso ordinario tras los procesos federal y regional, no pasa nada». «Lo que si espero es que se escuche más a los compañeros», ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero