Con nombre propio

Fernando Caro: «Mi música ofrece verdad»

La música ha estado ligada a Fernando Caro desde que era un niño. Su nombre artístico es su propio nombre real, huyendo de artificios Fernando caro se presentó al panorama musical precisamente con su voz y su talento. Al día de hoy puede presumir de una extensa carrera y de un nombre en este difícil mundo. En 2017 celebraba una década de carrera discográfica con un disco muy especial La otra tierra, en el que alternaba temas inéditos con una recopilación de las canciones que más han marcado su trayectoria como Desahucio (considerado por los medios de comunicación como el himno oficial de los desahuciados) o Quiéreme. Tiene cinco discos en el mercado, ha ofrecido cientos de conciertos por todo el país, ha producido y compuesto para otros artistas, ha dirigido sus propios videoclips y se ha convertido en la savia más nueva del rock andaluz. Hoy en Con Nombre Propio entrevistamos a Fernando Caro.

 

Con 7 años subido a un escenario.

Desde muy pequeño la música ha estado ligada a su vida «Mis padres son muy aficionados al flamenco y desde siempre y desde que tengo uso de razón he vivido rodeado de discos, cintas, vinilos… mi padre siempre me regalaba cintas de flamenco y los regalos estrellas en casa para navidad siempre fueron instrumentos». Así aterrizaba Fernando en la carrera musical, siendo un niño y sabiendo o quizás intuyendo a qué se dedicaría profesionalmente: » Ya sabía lo que quería y lo que me gustaba… a los 7 años me subí por primera vez en un escenario y desde entonces empecé a formar parte de agrupaciones locales, a la vez que también empecé a formarme musicalmente en el conservatorio de mi pueblo ,Trigueros». Sus inicios ya de manera más profesional aconteció cuando formó parte durante 6 años de la reconocida banda musical- hoy Agrupación Musical José del Toro- como saxofonista, instrumento que a día de hoy sigue utilizando en sus conciertos.

«Mi música ofrece verdad».

Fernando lo tiene claro como cualquier artista que se precie, a la pregunta ¿qué ofrece tu música? Nos responde con rotundidad «Mi música ofrece verdad». Y esa verdad la materializa junto con el equipo de músicos y técnicos para ofrecer casi dos horas de concierto donde mantienen al público en pie, bailando y disfrutando.

Fernando caro ha grabado 5 discos y ha dado más de 100 conciertos por toda España.

«Soy triguereño y con mucho orgullo llevo el nombre de mi pueblo por todas partes».

Como los grandes-y es que los que conocemos a Fernando caro- tenemos que decir que lo es, luce y lleva el nombre de su tierra por donde quiera que va «Huelva es mi tierra, soy triguereño y con mucho orgullo llevo mi pueblo y mi ciudad por donde quiera que vaya». Él se siente muy orgulloso de ser onubense, pero tiene una espinita clavada con la capital «espero algún día tener la oportunidad de traer mi música a Colombinas-que tomen nota las autoridades competentes- sería un sueño hecho realidad».

Fernando caro ah querido elegir su propio nombre como nombre artístico.

Su sueño, vivir de la mùsica.

Es muy complicado en estos tiempos que corren hacerse un hueco y un nombre en el panorama musical «ya mantenerse a dia de hoy en el mundo de la música es un logro y una aspiración que no todo el mundo consigue» , pero si le preguntamos sus aspiraciones en este mundo, Fernando lo tiene claro «Si me hicieras esta pregunta hace 15 años te diría que aspiraría a lo que a día de hoy tengo: vivir de la Música».

Temas de Fernando Caro como Desahucio se han convertido en todo un himno.

De compositor a cantante, pasando por padre.

Entre partituras, conciertos y grabaciones el Fernando Caro en y de casa es un padrazo » Si quitamos mis horas de ensayo o de producción y composición, mi día a día es muy normalito porque me dedico plenamente a mis hijos y a mi casa». 

Su mujer Cristina Luengo tiene un sello discográfico- Rebelde Producciones- además de una agencia de comunicación que se llama Arte y Más Comunicación para promocionar artistas y en ambos proyectos también está Fernando muy involucrado, aunque en su día a día es como cualquiera de nosotros «me gusta salir a pasear solo cuando puedo o ir a tomarme una caña con los abueletes a la tasca de la esquina pero sobre todo disfrutar de mi hija y mi hijo»

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Con nombre propio