Fernando Palacios pide perdón por la agresión y cree que está «pagando con creces» por su «error»

El estilista onubense, Fernando Palacios, ha pedido perdón públicamente este jueves en rueda de prensa, a toda Huelva y en concreto a la taxista objeto de su agresión este pasado fin de semana y ha mostrado su «máximo arrepentimiento» ya que asegura no «reconocerse» en ese comportamiento.

Visiblemente afectado, Palacios ha reconocido los hechos ya que asegura no recordar nada debido a su «fuerte intoxicación etílica» en aquel momento, y ha explicado que ha mandado varias cartas para disculparse, tanto con la agredida, como con el sector del taxi en Huelva, del que ha llegado a decir que se ha dado cuenta «de la enorme desprotección a la que se enfrentan a diario» y se ha ofrecido para concienciar como ejemplo de mala conducta si el sector lo necesitara para alguna campaña. El estilista ha asegurado que espera ser perdonado algún día por Natividad, la taxista, y ha asegurado que no le ha pedido perdón en persona por «vergüenza» y por no querer causarle mayor molestia y dolor. Palacios le ha pedido que si alguna vez lo perdona, le deje mostrarle como es él realmente: «soy un firme defensor de la mujer desde siempre».

Palacios ha aseverado que no pretende «justificar» su comportamiento «imperdonable», pero que considera que está «pagando con creces» su error, ya que son numerosos los onubenses que se han manifestado contra la actitud del peluquero, y que incluso han llegado a pedir el boicot a su negocio en las redes sociales. Algo que asegura estar notando, aunque ha pedido que se le de una oportunidad, ya que de su negocio «comen varias personas que no tienen culpa de lo que he hecho».

Asimismo ha señalado que no sabe como va a acontecer su vida desde ahora, pero le gustaría poder seguir trabajando en Huelva. «Ya más no puedo hacer para que me perdonen, no he matado a nadie y se me está casi degollando», ha afirmado afectado.

En cuanto al premio ‘Dedal de Oro’ que le han retirado después de este episodio, ha asegurado que «no le importan el premio» y ha reconocido que entiende el revuelo porque «es lo que tiene ser una persona pública».

Palacios ha reiterado en varias ocasiones que no recuerda lo sucedido y que no piensa defenderse ni contradecir a la taxista.

Cabe recordar que Palacios fue condenado este lunes a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 320 euros, a razón de ocho euros durante 40 días, a la taxista y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos.

(Foto: Rueda de prensa de Fernando Palacios esta mañana)