BádmintonDeportes

Fernando Rivas destaca el «buen estado» de Carolina y señala la «flexibilidad» como clave para conseguir el pase a Tokio 2020

Con motivo de los entrenamientos de Carolina en Huelva, Fernando Rivas, entrenador de la volantista onubense, ha hablado con HuelvaHOY. Rivas ha subrayado que «los entrenamientos en Huelva están yendo como hablamos planteado. La rodilla está súper bien y lo que hemos conseguido, lo que nos habíamos planteado como objetivo, eran situaciones de defensa y de máxima presión en el rectificado y en la zona de detrás de la pista, donde mas se podía resentir. En ese aspecto, la rodilla esta respondiendo muy bien y el porcentaje de entrenamiento al que se esta sometiendo Carolina es del cien por cien».

El coach de Carolina deja claro que la Carolina que puede reaparecer tras su lesión es impredecible debido al carácter tan competitivo de la onubense. «Paulatinamente conseguirá un mejor nivel pero esta claro que dé una baja de casi siete meses a la primera operación no será la mejor Carolina que hayamos visto en la historia. Pero no se sabe debido al carácter tan competitivo que tiene».

Sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la cuenta atrás a la hora de conseguir puntos y partir en una posición de desventaja en dicha carrera olímpica, dijo Rivas que «eso no es una presión e iremos viéndolo sobre la marcha. Esta es la situación que tenemos, con la que vamos a competir. Tendremos una planificación flexible y en función de los puntos que vaya obteniendo concentrarnos más en seguir compitiendo o en entrenar. Lo más importante será la flexibilidad».

Por último, en la mente de Carolina no está ahora el Mundial de Bádminton Huelva 2021. «Ahora mismo no pensamos tanto en el Mundial. Sabemos que es una cita muy importante para la aficion como para Carolina. Sin embargo, hay que ir poco a poco. En el horizonte mas lejano tenemos los Juegos Olímpicos pero la manera de clasificar es lo que ocupa nuestro tiempo ahora».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton