Fieles de la Iglesia Palmariana piden que los restos de Franco vayan al Palmar de Troya

(Firma: A.S.C.)

Fieles de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, con sede en la localidad sevillana del Palmar de Troya, han propuesto que los restos de Franco, al que dicha 'secta' santificó años atrás, sean enterrados allí.

Así puede verse a través de Twitter, donde alguien que se denomina 'Fiel Iglesia Palmariana', y que defiende los postulados de la iglesia que fundó hace 50 años el vidente sevillano Clemente Domínguez (recordado como el Papa Clemente), no duda en elogiar la figura del dictador y, además, sugiere que los restos, cuando sean exhumados, sean llevados a dicha sede religiosa, no reconocida oficialmente por la Iglesia Católica.

Consultados algunos 'exobispos' de dicha iglesia, recuerdan que a 'San Francisco Franco' se le hizo una escultura que fue colocada en la techumbre de la impresionante basílica que posee esta iglesia, tras lo que desde el Ayuntamiento del Palmar de Troya se le instó a la retirada de la misma.

Un exalto cargo de la citada orden, y que ahora mantiene en las redes sociales una actitud crítica hacia la misma, califica de "locura" el que se proponga llevar los restos del dictador a dichas instalaciones.

De igual modo, explica que Franco es un personaje "respetado" e incluso "admirado" por dicha congregación.

La basílica cuenta con una cripta en la que son enterrados aquellos miembros de la iglesia y sus seres más allegados. Todos los integrantes de la Santa Faz que fallecen alcanzan el rango de 'santidad'.