DeportesFútbolZZ_Slider

Fiesta en el Nuevo Colombino: Huelva despide a la selección antes de la Eurocopa machacando a Australia (7-0)

La Selección Española Femenina de Fútbol se despide de Huelva con una goleada ante Australia en el Nuevo Colombino. 7-0 en el último compromiso internacional en nuestro país antes de la Eurocopa.

Costó abrir la lata. Hasta el minuto 43 las jugadoras de Jorge Vilda no pudieron anotar su primer gol y eso que oportunidades no les faltaron. Varias ocasiones de peligro, algún gol anulado, penalties no pitados y mala fortuna estaba siendo la tónica del partido, pero después de ese asedio sin materializar llegó el golazo de Aitana Bonmatí sobre la escuadra izquierda de la portería australiana.

El bloque bajo de ‘las matildas’ continuaba sin éxito después del descanso. El míster australiano reforzó la defensa con una línea de 5 y tres centrales para poder sacar bien el balón jugado. Algo que no pudo durante todo el partido debido al gran encuentro de las españolas. En el minuto 61 España ya ganaba por 4-0 con los goles de Mariona Caldentey, Esther González y Lucía García.
Aún faltaban tres goles y el Nuevo Colombino los quería. Al ritmo de la ola y de cánticos en un día de fiesta en Huelva llegaron el doblete de Lucía García en el 82 y el doblete de Irene Guerrero, que en dos minutos (89′) y (90′) ponía el sexto y definitivo séptimo en el marcador.

Ahora, las españolas descansarán para iniciar la Eurocopa el 8 de julio ante Finlandia. Alemania y Dinamarca completan ese ‘grupo de la muerte’ en el que está encuadrada la Selección Española de Fútbol.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes