MundoZZ_Slider

Fin a 70 años de reinado: muere Isabel II de Inglaterra

Imagen: @RoyalFamily

A sus 96 años de edad, la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves, lo que supone el fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y dará paso al ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

Como ya se han venido haciendo eco medios de todo el mundo, el estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.

De hecho, esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Cabe destacar, a este respecto, que ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido uno de los primeros líderes políticos en España en mostrar su pesar por esta irreparable pérdida.

Isabel II llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo