ProvinciaZZ_Slider

Fin de la ola de calor: las temperaturas comienzan a bajar el martes en Huelva

La actual ola de calor podría tener las horas contadas en la provincia de Huelva. Y es que, según informa el portal eltiempo.es, las temperaturas comenzarán a bajar desde este martes.

De este modo, en la capital onubense se prevé el martes una máxima de 38, el miércoles y jueves de 33, el viernes y sábado de 34 y el domingo 32. Además, según la previsión del citado portal, la semana siguiente el mercurio se mantendrá de forma similar.

Sin embargo, este lunes esta ola dará sus últimos coletazos de forma brusca, ya que las provincias de Murcia y Huelva estarán en dicha jornada en aviso rojo (riesgo extremo) por temperaturas máximas de 45ºC y 42ºC, respectivamente, que se alcanzarán en las horas centrales del día mientras que trece provincias estarán en aviso naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Mallorca, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia y Gran Canaria estarán en aviso naranja por valores que superarán los 40ºC en los casos de las provincias de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde se podrán llegar a los 43ºC en Córdoba o los 42ºC en Sevilla y Jaén. En el resto de provincias se llegarán a los 39ºC.

En menor medida, aunque en aviso amarillo por temperaturas máximas, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Menorca, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en las que se registrarán valores en torno a los 35-38ºC.

También, en el caso de las Islas Canarias, esta jornada Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia