CulturaFuenteheridosProvincia

Finaliza en Fuenteheridos el rodaje de «Cuando las cigarras callen»

Del 9 al 11 de septiembre tuvo lugar en Fuenteheridos el rodaje del cortometraje “Cuando las cigarras callen”, dirigido por Bea Hohenleiter y producido por La Filmahora, Acheron Films y Similar Producciones. Un cortometraje escrito por la directora y Bruno Ojeda, con casting de Marichu Sanz y protagonizado por Olga Navalón y Sofía Allepuz. Completan el reparto Adelaida Polo, Josema Pichardo y Úrsula Díaz, además de la colaboración especial de la banda Vera Fauna, que pone música a la historia. En el apartado técnico forman parte del equipo distintos profesionales andaluces, como Enrique Millán (director de fotografía) y Pilar Angulo (directora de arte). También forman parte del equipo David González, Rocío Martín, Irene Gómez, Emilia Jiménez y María Ortega, entre otros.

El proyecto cuenta con el apoyo de las ayudas a producción de cortometraje de la Junta de Andalucía e ICAA y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenteheridos.

Sinopsis
Sara, una chica de 23 años, acaba de saber que está embarazada. Es verano en un pequeño pueblo de sierra andaluza, donde la protagonista vive junto a su hermana de 6 años, de quien se hace cargo desde que se quedaron solas. La noticia pesa sobre ella mientras se enfrenta a los conflictos cotidianos que surgen durante el día

Nota de intención de la autora
Partimos nuestra historia desde un caluroso día de verano en un pueblo andaluz de interior, un día de esos en los que no sucede nada. En los instantes de esa nada habitarán las diferentes tensiones, juegos y problemas que dan forma a la familia que Sara forma con su hermana pequeña Ana.

Para mí, explorar la familia que componen Sara y Ana es una forma de bucear por un universo femenino que me es íntimo. Con ellas y las diferentes mujeres que rodean su vida diaria quiero hablar de sororidad y cuidados, y cómo eso contrasta con la alienación de Sara con respecto a los demás chicos de su edad al tener que hacer el papel de madre para su hermana. Dos chicas formando una familia fuerte, frágil y bella. De esta forma, queremos a la vez dar visibilidad a otros modelos de familia que se salen de la norma.

También, hablando de fragilidad, quiero explorar el momento tan delicado que Sara está viviendo. No me interesa la decisión concreta que pueda tomar Sara respecto a su embarazo, sino el viaje en el que se embarca al enfrentarse al hecho de tener que tomarla. Esa decisión atraviesa todo lo que Sara vive ese día, permitiéndome explorar su independencia, su sentido de la responsabilidad y su fortaleza.

La historia está contada desde una puesta en escena y una fotografía esencialmente naturalista, sin artificios. El carácter íntimo de la obra quiere dar voz a esas historias que ocurren en pequeños lugares a los que a veces no se les presta atención, para poner en valor las vidas de sus habitantes y sus historias personales, mostrando una Andalucía rural libre de estereotipos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cultura